3 diciembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

“Teníamos que tomar una decisión”, AMLO sobre inundar Tabasco

Villahermosa.- Durante una gira por Tabasco, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que se evitó una mayor inundación en Villahermosa al desviar el agua de la Presa hacía el Río Samaria, afectando a comunidades como Nacajuca, Jalpa, Centla y localidades indígenas que fueron cubiertas por el agua, dejando a miles de personas damnificadas. 

“Tuvimos que optar entre inconvenientes. No inundar Villahermosa y que el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a la gente (…), pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos ayudando allá abajo y en donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, declaró el mandatario durante un sobrevuelo por las zonas inundadas. 

A través de un video de 9 minutos que difundió en sus redes sociales, López Obrador explica la situación que enfrenta la entidad, aunque no explica por qué no se tomaron medidas preventivas antes del desfogue de la Presa Peñitas, lo que hubiera podido ayudar a la evacuación de las familias.

Acompañado de los Secretarios de Marina y Sedena, así como de la titular de Protección Civil y otros funcionarios federales, Obrador aseguró que la inundación ya está cediendo y la situación va mejorando.