24 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Casos positivos y defunciones por COVID aumentan en Oaxaca

Titular de Protección Civil entrega equipo protector a vendedores de la Central de Abasto. Imagen: Gobierno de Oaxaca

Oaxaca registra 121 casos positivos y 17 defunciones por COVID-19

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca, informaron que hasta el martes 28 de abril, en la entidad se tienen 121 casos confirmados y, dos nuevas defunciones, con lo que suman 17 fallecimientos en territorio oaxaqueño.

Así como 54 casos sospechosos y 526 negativos, con lo que suman 701 notificaciones en el estado.

Por Jurisdicción Sanitaria, 66 casos se han presentado en los Valles Centrales, 23 en la Mixteca, 16 en Tuxtepec, 10 en la Costa, cinco en el Istmo y uno en la Sierra Norte.

De los 121 casos confirmados, 68 son mujeres y 53 son hombres; asimismo, expresó que 74 pacientes han sido atendidos por los SSO, 28 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nueve por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), nueve por IMSS Oportunidades y uno por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Toda vez que este virus ha afectado a personas de 25 años de edad en adelante, la dependencia hizo un llamado a la población a resguardarse en casa y llevar a cabo las medidas básicas de prevención como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol al 70%, utilizar el estornudo de etiqueta, desinfectar constantemente las superficies, evitar salir sin cubrebocas y no saludar de beso o mano.

Asimismo, la Médico Especialista en Medicina Familiar por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Nelly García Cayetano, dio a conocer las medidas y cuidados que deben tener aquellas personas sospechosas o positivos a COVID-19.

Entre ellas destacó el seguir las recomendaciones médicas, permanecer en una habitación y no salir de ella, evitar recibir visitas, así como el contacto con otras personas, medirse la temperatura corporal, utilizar cubrebocas, evitar escupir, no automedicarse y mantenerse bien hidratado.