sáb. Ago 17th, 2019

Gobierno de Zacatecas quiere formar audiencias responsables


La unidad visitará cinco municipios a partir de este día y hasta el 13 de julio

Río Grande.- Para que la niñez zacatecana conozca los contenidos de los programas que se ofrecen en las diferentes plataformas y colaborar en la formación de audiencias más responsables, la Unidad Móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) visitará cinco municipios, a partir de este día y hasta el 13 de julio.

La Unidad estará en Río Grande desde hoy y hasta el 15 de junio; en Fresnillo, del 16 al 22 del presente mes; en Zacatecas, del 23 al 29 de este mes; en Guadalupe, del 30 de junio al 6 de julio y en Jalpa, del 7 al 13 de julio, informó José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI).

El funcionario reconoció al personal del IFT y agradeció a los alcaldes de dichos municipios por las facilidades para su instalación, así como el trabajo conjunto para programar visitas de estudiantes, quienes podrán asistir a talleres de alfabetización mediática, para conocer cómo se realizan los programas de radio y televisión, y participar en la elaboración de un guion y producción de los mismos.

Con el apoyo de cápsulas, videos y aplicaciones interactivas, los asistentes conocen de los géneros radiofónicos y televisivos, la producción de contenidos, la clasificación de la programación y la publicidad en televisión.

También dan a conocer algunos de los derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones: qué son y para qué sirven los contratos, la importancia de denunciar un robo o pérdida de celular, qué es el código IMEI de los teléfonos y para qué sirve a los usuarios de telefonía celular.

En Río Grande, José Juan Estrada y el alcalde Julio César Ramírez invitaron a los primeros estudiantes que visitaron la unidad a aprovechar lo que el personal del IFT les va a enseñar. En los municipios de Río Grande, Fresnillo y Zacatecas las visitas de los estudiantes están programadas; mientras que en Guadalupe y Jalpa la Unidad Móvil estará abierta al público.

A %d blogueros les gusta esto: