12 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Zacatecas será sede de 5 Congresos nacionales e internacionales

  • La atracción fue a través del Buró de Convenciones; el trabajo de prospección del destino se realiza en sesiones virtuales con clientes potenciales

Zacatecas, Zac.- Zacatecas Deslumbrante será la sede de cinco congresos nacionales e internacionales en el 2021 y el 2022, los cuales reunirán a especialistas en distintos ramos entre dos y tres días en la entidad, informó el Secretario de Turismo del gobierno estatal, Eduardo Yarto.

El funcionario indicó que, durante el segundo semestre del presente año, el Buró de Convenciones de la Secretaría de Turismo logró que Zacatecas Deslumbrante reciba a especialistas que año con año se reúnen para trabajar en nuevas propuestas que aplicarán en sus respectivos campos de acción.

Mediante sesiones virtuales, personal del Buró continúa en contacto con clientes potenciales dentro del mercado asociativo, corporativo, así como con planeadores de reuniones y organizadores profesionales de congresos.

Las actividades de las que será sede Zacatecas son: el XII Congreso Nacional de Arquitectura de Paisaje 2021, Paisaje, desarrollo social y salud pública, que se realizará en octubre, con una participación de 150 personas; la XI Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (Ammef), que será en septiembre y tendrá 350 asistentes. Así como el XII Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, también el año próximo, cuya sede será la capital del estado, donde se reunirán 500 congresistas.

También, el XVII Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Investigación Turística, que se desarrollará en el 2022 y en el que esperan una participación de 250 especialistas, más sus acompañantes.

Y el Congreso Nacional de Salud en el Trabajo, también en el 2022, donde esperan la participación de 500 especialistas. Finalmente, Eduardo Yarto aseguró que el trabajo para colocar al destino como sitio para efectuar congresos, convenciones y demás actividades del segmento de reuniones, continúa a través de reuniones en línea.

Destacó que estos eventos se realizarán con base en los lineamientos sanitarios vigentes emitidos por los tres órdenes de gobierno, en el momento de su realización.

A %d blogueros les gusta esto: