25 mayo, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis

Suspenden Marcha LGBT en CDMX

"Informamos que no será posible que la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México pueda llevarse a cabo"

Ciudad de México.– Debido a las medidas por la emergencia sanitaria que enfrena el país, los organizadores de la edición 42 de la Marcha del orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México, anunciaron su cancelación, sin embargo, convocaron a participar en una serie de eventos que realizarán por medios digitales.

“Informamos que no será posible que la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México pueda llevarse a cabo de la misma forma en que hasta ahora estaba planeada.

Sin embargo, la defensa por la igualdad, los derechos y las libertades de todas las personas es fundamental, especialmente para las personas de la diversidad sexual y no dejaremos pasar esta fecha simbólica anual, por esa razón, hemos decidido llevar a cabo el evento en la misma fecha y horarios ya programados, pero en un formato digital”, indicaron en un comunicado.

El sábado 27 de junio entre las 12:00 y 22:00 horas, se ofrecerán una serie de actividades virtuales, acompañadas de diversas personalidades, representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en otros estados de la república, organizaciones de la sociedad civil y talento musical.

Entre los temas estarán los derechos de las infancias trans, homologación nacional de los mismos derechos para todas las personas en todo el país, derecho a la salud integral, a medicinas, al trabajo incluyente, así como a una vida libre de violencia y discriminación.

Indicaron que también se analizará el derecho a la justicia por los crímenes de odio, puntualizando que si bien reconocen algunos avances en la capital del país, “varios de nuestros derechos y nuestras libertades están pendientes o están amenazados por un posible retroceso”, advirtieron.

“Conmemoremos esta fecha simbólica de llamado a la igualdad y al respeto en la diversidad. Sigamos luchando continuamente para el bienestar de todas y todos.”

Por último, la misiva concluye asegurando que para la edición 2021, “nos reencontraremos, abrazaremos y saldremos nuevamente a las calles, llenándolas de color, alegría y orgullo pero también de fuerza, resistencia y dignidad“.