3 marzo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Nombre y bandera de Rusia son vetados de los próximos Juegos Olímpicos

Por resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, los atletas de Rusia no podrán usar el nombre de su país, ni su bandera ni himno.

Reuters.- Rusia no podrá usar su nombre, bandera e himno en los próximos dos Juegos Olímpicos ni en ningún campeonato mundial durante los próximos dos años, luego de un fallo este jueves de la Corte de Arbitraje Deportivo.

Un tribunal suizo confirmó las sanciones por dopaje que evitarán que los atletas rusos compitan en los principales eventos internacionales bajo la bandera del país, pero redujo a la mitad el periodo de prohibición, de cuatro a dos años.

El fallo dejará a los atletas rusos sin su bandera e himno nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y en la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, un duro golpe para el deporte ruso que se ha visto empañado en los últimos años por una serie de escándalos de dopaje.

Los atletas y equipos rusos sólo podrán conservar los colores de la bandera nacional de rojo, blanco y azul en sus uniformes en eventos importantes. Eso no fue posible para los rusos en los últimos dos campeonatos mundiales de pista.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había prohibido originalmente a Rusia de los principales eventos deportivos del mundo durante cuatro años en diciembre de 2019, pero la sanción no pudo implementarse hasta el final del proceso de apelación.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza, dijo que las sanciones, que también prohíben a Rusia organizar o presentar ofertas para los principales eventos deportivos, entrarían en vigor este jueves y finalizarían el 16 de diciembre de 2022.

Los funcionarios o representantes del gobierno ruso tendrán prohibido asistir a eventos como los Juegos Olímpicos y los campeonatos mundiales de los principales deportes durante un período de dos años.

Los rusos tampoco podrán ser nombrados o formar parte de comités o servir como miembros de la junta en organizaciones que deben cumplir con el código de la AMA.

La AMA había acusado a Rusia de plantar pruebas falsas y de eliminar archivos vinculados a pruebas de dopaje positivas que podrían haber ayudado a identificar a los tramposos de drogas.

Las autoridades rusas, que dijeron antes del fallo que esperaban que el TAS tomara plenamente en cuenta los intereses del país, dijeron que las inconsistencias en los datos eran puramente técnicas y no el resultado de una manipulación.

A %d blogueros les gusta esto: