18 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

México registra 73 homicidios el primer día del año

La Comisión Nacional de Seguridad presentó el primer informe del año, respecto a los homicidios sucedidos en territorio nacional.

De acuerdo a las cifras oficiales, el primero de enero se registraron hasta 73 asesinatos en 25 estados del país, siendo Veracruz (7); Guanajuato (6); Zacatecas (6) y Jalisco (5), las entidades con mayor número de casos.

Por el lado contrario, en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Nuevo León, no se presentaron homicidios.

Los estados que presentaron un solo caso de homicidio fueron: Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

Respecto a las cifras del año pasado, la Comisión informó que al cierre de diciembre hubo 2,194 víctimas de homicidio en el país, un promedio de 70.8 casos diarios.

Marzo fue el mes con el mayor número de casos con 2,585 lo que significó 83.4 víctimas diarias en el país.

Guanajuato registró un incremento del 30%, poco menos que Veracruz pero una diferencia importante con Zacatecas, que sufrió un aumento del 60% en los asesinatos.

De acuerdo con cifras oficiales, de las 32 mil 759 víctimas de asesinato registradas de enero a noviembre de 2020, 28 mil 445 son hombres, 3 mil 455 son mujeres, y en 859 casos no se pudo identificar el sexo de la persona.

A %d blogueros les gusta esto: