Ciudad de México.- En su mensaje sabatino, al presentar un reporte sobre los contagios de COVID-19 en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya “estamos viendo la luz a la salida del túnel”,
Señaló que de acuerdo a las proyecciones de los “matemáticos y científicos” de la UNAMy el Conacyt, “ya vamos a empezar a salir” de la etapa más critica de la pandemia, “siempre y cuando”, sigamos cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.
El mandatario reiteró que “el pueblo de México ha dado un ejemplo al mundo por su grado de responsabilidad”, esto pese a las agresiones al personal médico, la continuación de operaciones en empresas con actividades no esenciales y los miles de ciudadanos que continúan con sus actividades diarias.
“Lo mero principal ha sido la participación consiente y responsable de nuestro pueblo”, recalcó López Obrador, sin embargo también pidió que “no relajemos la disciplina, para que podamos decir ya, adiós a esta pandemia”.
“Que ya no esté rondando este virus en nuestro país y que si se quiere quedar, que ya no tenga ningún efecto para nuestra salud”, añadió.
De acuerdo el reporte, se estima que de llegar al nivel medio de contagios, “solo” habría 1,800 enfermos en terapia intensiva, para los que “tenemos todas las camas, ventiladores, médicos y especialistas”, aseguró.