18 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Por primera vez, México registra más de 14 mil casos de COVID en un día

Foto de El Universal

Pese a la negación de las autoridades mexicanas para reconocer la gravedad de la pandemia en el país, la realidad y el aumento en los casos ha despertado la alarma en diversos sectores, sobre todo en los organismos de salud mundiales que han calificado como un fracaso la estrategia implementada por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Prueba de ello, es el registro de 14 mil 362 casos en un solo día, la mayor cifra en toda la pandemia, eso sin considerar que los datos que ofrece la Secretaría de Salud, tienen al menos dos semanas de desfase con el monitoreo en tiempo real, de la pandemia.

Durante el informe diario de este viernes 8 de enero, se detalló que desde el inicio de la contingencia se han contabilizado 1 millón 507 mil 931 personas contagiadas de COVID-19, mientras que las defunciones superaron los 132 mil, con 1,038 decesos en las últimas 24 horas.

Pese a las cifras oficiales y su aumento general, el gobierno federal insiste que la tendencia de casos se ha reducido un 15% en el cierre de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: