25 noviembre, 2024 5:51 PM
AMLO-tonto

El presidente López Obrador afirmó que sintió a Mark Zuckerberg con mucha prepotencia y arrogancia al vetar a Donald Trump de Facebook.

Tras haber callado ante la toma violenta del Capitolio de Estados Unidos por parte de supremacistas blancos y grupos radicales que apoyan el aún presidente Donald Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de actuar con prepotencia y arrogancia por suspender la cuenta del mandatario estadounidense.

Zuckerberg informó ayer jueves que el perfil de Trump tanto en Facebook como Instagram quedaron suspendidos al menos hasta que termine su presidencia.

Esto, luego de que el responsable de la Casa Blanca fuera señalado de incitar las protestas violentas de hace dos días en el Congreso estadounidense.

López Obrador criticó hoy que haya empresas particulares que busquen censurar y advirtió que sería negativo que haya un poder mediático a nivel global.

“Esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio, que deciden empresas particulares silenciar, censurar, que no se vaya a crear un poder mediático mundial, como la Santa Inquisición”, afirmó el presidente en su conferencia de prensa matutina.

“Yo creo que fue un antes y un después en el caso de las redes sociales lo que sucedió hace unos días, luego leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia”.

Ante ello, López Obrador planteó la necesidad de crear medios alternativos de comunicación.

“Estos últimos acontecimientos deben de preocuparnos y ocuparnos de crear medios alternativos”, dijo.

Previamente, el mandatario celebró el video de Trump publicado ayer, en el cual afirmó que la toma de posesión de Joe Biden se llevará a cabo de manera ordenada el 20 de enero.

“Aprovecho para celebrar que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica (…) Creo que es una buena noticia”, dijo López Obrador.