27 febrero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

La DEA le fabricó delitos a Salvador Cienfuegos, asegura AMLO

Cuartoscuro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la DEA explicar quién fabricó el delito en contra del exSecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido en Estados Unidos acusado por vínculos con el crimen organizado, pero liberado por presiones del gobierno mexicano. 

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que el expediente que presentó la agencia antinarcóticos de Estados Unidos solo contenía delitos fabricados, justificando la exoneración que le otorgó la Fiscalía General de la República a Cienfuegos Zepeda, pese a las pruebas que entregó el gobierno norteamericano.

“El expediente lo fabricaron, es la realidad, la verdad nos hará libres….El expediente no tenía ningún sustento”, declaró el presidente de México al reiterar que no existen elementos de prueba en contra del General. 

“Hay gente molesta porque se descubrió que hay mucha ineficiencia en el manejo de estos asuntos, ahora están inventando cosas”, añadió. 

“No, no, no, es un expediente plagado de inconsistencias, fue fabricado solamente porque durante el región de corrupción y privilegios, la fama del gobierno de México se fue al suelo y estos aprovecharon para convertirse en jueces aún no teniendo elementos. Todavía nos cuesta trabajo, lo hacen mejor los investigadores nuestros, pero imagínense cómo se va a aceptar de que una agencia internacional, salen hasta en las películas, en las series, es increíble, pues así es, ni modo que nosotros vamos a inventar delitos, a nomas porque se trata de la DEA, porque sino se van a enojar los periodistas con nosotros”. 

Al repetir que los señalamientos no ameritan una investigación real, Obrador señaló que las fuerzas amadas son instituciones fundamentales para el gobierno mexicano. Asegurando que no hay impunidad ni corrupción en su gobierno. 

Para concluir el Presidente mostró un pañuelo blanco esperando que la reportera detuviera sus cuestionamientos, reiterando a la DEA que si tiene información adicional la presente, y en caso contrario, expliquen quién fabricó el expediente en contra del exfuncionario mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: