24 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Participa en el taller de encuadernación japonesa

  • Este taller es una actividad dirigida a niñas, niños y jóvenes

Oaxaca.- Como parte de la programación de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) para las familias oaxaqueñas que se resguardan en casa, se llevará a cabo el taller de encuadernación japonesa, mismo que será transmitido este miércoles 6 de mayo a las 12:00 horas a través de la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/

Lo anterior, en atención a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de realizar actividades culturales dirigidas a todas y todos los integrantes de las familias oaxaqueñas que en este momento se encuentran en casa resguardándose para evitar la propagación del COVID-19.

El taller de encuadernación japonesa es impartido por el Taller Rufino Tamayo, que dirige el maestro Moisés García Nava, quien de manera conjunta con sus talleristas ha realizado un trabajo muy activo y propositivo en contenidos artísticos dirigidos a la comunidad estudiantil de la entidad.

García Nava explicó que este taller de nivel básico se dará a través de un video tutorial a cargo de la maestra Celeste Santiago. Se practicará el cosido a mano y se utilizarán utilizar diversos materiales reciclables que se encuentran en casa. Con ello, señaló, se busca promover una sana convivencia entre hermanos mayores, padres e hijos (ya que se recomienda la supervisión de un adulto).

La encuadernación japonesa es una técnica muy característica para libretas, libros y álbumes, donde las hojas interiores están unidas a las tapas con una cuerda. El encantamiento reside en el cosido al pasar el hilo a través de los agujeros que traspasan las tapas y las hojas interiores se van generando unos preciosos y singulares patrones geométricos.

La Seculta invita a la ciudadanía oaxaqueña a que sigan este video a través de la página de Facebook: www.facebook.com/seculta este miércoles 6 de mayo a las 12:00 horas.