26 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Recibirá Zacatecas estafeta de Capital Americana de la Cultura 2021

Zacatecas, Zac.-Zacatecas Deslumbrante fue elegido como la Capital Americana de la Cultura 2021, reconocimiento otorgado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBCC) y que es una distinción a las expresiones culturales de la entidad para que sean reconocidas a nivel internacional.

El Gobierno del Estado de Zacatecas recibirá, el próximo miércoles 3 de febrero del presente, la estafeta que marca el inicio de las actividades turísticas, culturales, artísticas y dancísticas englobadas en el programa anual de Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021.

A través de un evento virtual, se realizará la entrega de estafeta de manos del presidente de IBCC, Xavier Tudela, al Gobernador Alejandro Tello, lo que será un detonante para que la riqueza cultural de Zacatecas Deslumbrante se conozca en todo el mundo.

En este sentido, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, destacó las 10 razones por las cuales la entidad fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2021:

El funcionario destacó que el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2021 busca promover la integración interamericana desde el ámbito cultural y contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, en respeto de su diversidad nacional y regional.

Cabe señalar que la elaboración del programa de actividades se realizó de manera conjunta entre la Secretaría de Turismo (Secturz) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Comité Organizador de la Capital Americana de la Cultura 2021.

Dicho comité está encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, los alcaldes de los seis Pueblos Mágicos y otros municipios con vocación turística; asimismo, de las cámaras empresariales, tanto de servicios como de alimentos, por ser parte de esta distinción.

A %d blogueros les gusta esto: