sáb. Jul 20th, 2019

Sindicalismo = delincuencia organizada…

Lo cierto es que los sindicatos se han convertido en fuente de ilegalidad y de delincuencia organizada en virtud de la incapacidad y blandenguería del gobierno estatal, que necesariamente tendrá que fortalecer el estado de derecho a través de decisiones drásticas y a fondo para limpiar a toda la entidad.

EXPRESIONES.

Pablo Ramírez Puga.

Ni bien el gobernador Alejandro Murat le estaba dando posesión al nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo, ex delegado del CISEN, quien sustituye al inédito Raymundo Tuñón, cuando lo recibe un zafarrancho más entre los sindicatos de transportistas y conexos Libertad y los miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) con saldo de 2 muertos y varios heridos de bala.

Hecho que ya había tenido antecedentes de enfrentamiento por la concesión de una obra a la CATEM, de la cual quiere “raja” el sindicato Libertad. Y aunque las informaciones se tergiversan a cada rato ubicando a las organizaciones como agredidas y agresores, la realidad es que ambos sindicatos actúan como verdaderas mafias del transporte y del servicio concesionado, aprovechándose de la corrupción y miedo del gobierno del estado en la atención del problema.

Del mismo modo operan organizaciones sindicales como la CTM y el Frente Popular 14 de junio, el Sol Rojo y hasta la oprobiosa Sección 22 del magisterio, que, con base a su movilizada militancia, lo mismo consigue dividendos sindicales, que concesiones especiales del gobierno del estado.

Costumbre que imitan otras organizaciones como Antorcha Campesina, el MULT, la UBISORT, el MULTI, la COCEI en el Istmo, etcétera.

La mala práctica del gobierno, que, para mantener la gobernabilidad negocia con las organizaciones y las utiliza para fines políticos, ha generado una vorágine que asola a toda la entidad como delincuencia organizada y que opera siempre al margen de la ley aprovechándose del río revuelto que ha provocado la falta de autoridad.

Si recientemente se “echaron las campanas al vuelo” por la participación de fuerzas policiacas especiales, del Ejército y la Marina, para depurar las inmediaciones de la Central de Abastos y de esa forma inhibir los índices delictivos de la capital del estado, hoy evidencian ese despliegue de seguridad. ¿Dónde estaban? ¿Por qué no actuaron de inmediato?

Lo cierto es que los sindicatos se han convertido en fuente de ilegalidad y de delincuencia organizada en virtud de la incapacidad y blandenguería del gobierno estatal, que necesariamente tendrá que fortalecer el estado de derecho a través de decisiones drásticas y a fondo para limpiar a toda la entidad.

Se impone ya, limpiar los establos gubernamentales y acabar con contubernios sindicales y con organizaciones que evidentemente están infiltradas por la delincuencia organizada. De no hacerlo, hechos como los desarrollados entre la CATEM y el Sindicato Libertad comprobaran que estamos bajo un gobierno fallido y sin ápice de autoridad…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- DE NADA LE SIRVIERON LOS “PATALEOS” a Ulises Ruiz, lo bajaron al puro estilo priista: con trapitos al sol familiares, en una muestra de la clásica infamia de un partido político, que de esa forma denota sus bajunos instintos y métodos de hacer política…. Métodos que del mismo modo utilizó URO para defenderse y buscar su registro como candidato… Una frase muy socorrida de la política tricolor es: “perro no come perro”, pero ya vemos que sí… Por lo pronto “Amlito” Moreno, con el “dedazo” de AMLO y el de Peña Nieto, se avoca a pasar sobre Ivonne Ortega y Lorena Piñón, comparsas en el proceso interno priista… De esa forma el PRI se “moreniza” para conservar ciertos cotos de poder, sobre todo, en donde Morena no tiene más peso político que la figura del Peje de Macuspana, como Oaxaca, por ejemplo… Pronto veremos la reconciliación del PRI con PVEM y Morena, una especie de “Salsa Búfalo”, por aquello de “la cargada…” Vamos a ver si el PAN y el PRD actúan como verdadera oposición…

.- PÉSIMO EL PAPEL DE “SHERIFF” MALO el que desempeña Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal del Estado, quien dice que no se permitirán actos fuera de la ley en Oaxaca… Esto sobre los hechos perpetrados por enésima vez entre los sindicatos Libertad y CATEM y en donde hubo dos muertos y varios heridos en un enfrentamiento por disputarse obras concesionadas… Rubencito adopta pose de “duro” Fiscal, pero los zafarranchos son repetitivos y no se ve por ningún lado que aplique la ley… Entonces, ¿Para qué sirve ufanarse de ello, si los hechos lo contradicen?… Vaya manera de engañarse a sí mismo… 

.- Y EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR tendrá “bailongo” en Palacio Nacional el próximo lunes, día en que celebrará el primer aniversario de su triunfo electoral… Será baile austero, al compás de las orquesta de la Marina y el mariachi de el Ejército… Dicen que hasta “Amlito” está invitado…

.- VOX CLAMANTIS.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; jueves 27 de junio/2019.

confusiopuga@hotmail.com 

A %d blogueros les gusta esto: