23 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

DIF continúa brindando atención a familias oaxaqueñas

Oaxaca.- Ante la pandemia de COVID-19, el Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christian Holm Rodríguez, pidió redoblar esfuerzos en la atención a la ciudadanía.

Cumpliendo con las medidas de prevención necesarias para proteger tanto a los servidores públicos como a la población, Holm Rodríguez instruyó al titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Raúl Alfonso Guzmán Saavedra, redoblar esfuerzos para dar solución a las solicitudes ciudadanas. 

Guzmán Saavedra señaló que la Coordinación de Atención Ciudadana sigue trabajando a pesar de la contingencia.-

“En el DIF Estatal Oaxaca, continuamos trabajando de manera decidida por las familias oaxaqueñas. Atendemos las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud a nivel federal y estatal; estamos conscientes que debemos cambiar la forma de trabajar y atender a la ciudadanía, utilizando los medios tecnológicos y de comunicación a nuestro alcance”, indicó.

Agregó que las solicitudes se pueden enviar a través del correo oficial dif.aciudadana@oaxaca.gob.mx y en el teléfono, 501 50 50 extensión 1070 y 1071.

Cada una de las solicitudes debe contener los datos del solicitante, tales como: nombre, dirección de su domicilio, teléfono de contacto y que su petición sea lo más clara posible, para poder canalizarla al área correspondiente y darle una respuesta en un lapso no mayor a 8 días hábiles”.

Destacó que la coordinación de atención ciudadana labora actualmente de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, con todas las medidas preventivas necesarias.

Además, se activó una línea celular con el número 951-471-2366, mediante el cual, se brinda información a la ciudadanía oaxaqueña a través de llamada de voz o mensaje vía WhatsApp. 

“Con estas acciones, cumplimos la instrucción del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y de su esposa, Ivette Morán de Murat, en seguir trabajando por el bienestar de las familias oaxaqueñas, respetando en todo momento las medidas preventivas de salud y la sana distancia”, finalizó Guzmán Saavedra. 

Por último, exhortaron a las familias oaxaqueñas a seguir implementando la Operación QC “Quédate en Casa”, con el fin de reducir el número de contagios en el estado.