4 marzo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Ratifican a Miguel García Winder como Embajador ante Agencias de la ONU

  • Será titular de la Misión Permanente ante la FAO, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

Con 110 votos a favor, el Pleno del Senado de la República confirmó el nombramiento Miguel Jorge García Winder como embajador ante las Agencias de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Roma, Italia.

García Winder será titular de la Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Luego de su ratificación, en el Pleno del Senado, la vicepresidenta en funciones de la Mesa Directiva, Imelda Castro Castro, tomó la protesta correspondiente a García Winder en su nuevo encargo.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, manifestó que esta designación será de gran valía para conducir de manera asertiva la representación de México ante los organismos de la ONU.

La senadora Geovanna Bañuelos, de PT, dijo que la formación, experiencia y sensibilidad social del nuevo embajador contribuirá a posicionar el interés nacional ante las agencias con sede en Roma.

Por su parte, el senador Ángel García Yáñez dijo que el Grupo Parlamentario del PRI está a favor del nombramiento, porque tienen la certeza de que las cartas credenciales de García Winder son idóneas para representar a México e impulsar a la agricultura nacional.

De Acción Nacional, la senadora Josefina Vázquez Mota pidió al nuevo embajador mantener un diálogo permanente y abierto para que nuestro país esté en el centro de las decisiones de la FAO como un protagonista relevante.

La senadora Bertha Caraveo Camarena, de Morena, reconoció la honestidad, trayectoria laboral y de servicio a la nación de Jorge García Winder, “quien seguramente pondrá en alto el nombre de México”.

Su compañero de bancada, José Narro Céspedes, consideró al nombramiento propuesto por el Ejecutivo Federal como un acierto más. El apoyo que brindó México al nuevo director de la FAO permitió que el país recuperara su presencia en la organización y mantenerla como gran aliada para la autosuficiencia y el desarrollo del campo mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: