4 marzo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

CDMX terminará febrero en semáforo naranja

La Ciudad de México estará en color naranja del Semáforo Epidemiológico en la semana del 22 al 28 de febrero del 2021.

Las autoridades capitalinas informaron que esta decisión se respalda por una moderación en la ocupación hospitalaria aunada al inicio de la primera jornada de vacunación para adultos mayores.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un nuevo llamado a los capitalinos a no bajar la guardia ante el descenso en el número de hospitalizaciones por Covid-19 registradas durante la última semana. 

El Gobierno de la Ciudad de México también anunció en la conferencia un convenio con centros comerciales, farmacias y tiendas para que puedan realizar pruebas de Covid-19 a las y los habitantes de la capital que lo requieran

Precisaron que 42 farmacias privadas y diez centros comerciales podrán realizar los test en la capital, para conocer la localización de estos puestos de pruebas se podrá consultar a partir de este domingo el portal test.covid19.cdmx.gob.mx.

Por su parte el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, informo que a partir del próximo lunes los restaurantes podrán ofrecer sus servicios al interior de sus establecimientos, al 20% de su capacidad hasta las 19:00 horas y al exterior hasta las 22:00 horas.

Mientras que las actividades que se que podrán reanudar a partir de la próxima semana serán las bibliotecas y galerías para venta de arte.

Hasta el momento, se reportan 5,059 pacientes Covid-19 hospitalizados en unidades de la capital mexicana. Adicionalmente, con la última actualización de cifras sanitarias, la Ciudad de México reportó 21,871 casos confirmados activos y 33,382 muertes relacionadas con el virus.

Más temprano, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en sus redes sociales que este viernes no abrirán las unidades de vacunación contra el Covid-19 en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

La mandataria capitalina aseguró que se cubrió la meta de adultos mayores que se buscaba vacunar en dichas demarcaciones -83,037 adultos de 60 y más en las tres alcaldías-, pero dijo continuarán con las brigadas de vacunación a domicilio.

A %d blogueros les gusta esto: