22 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

AMLO designa a cinco mujeres para hacer frente al COVID en seis estados

Ciudad de México. Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, una senadora de Morena y cuatro funcionarias federales, serán designadas como representantes especiales del mandatario, en los estados de Morelos, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Tlaxcala, entidades donde se ha registrado un incremento de contagios por Covid-19.

Las nuevas representantes del gobierno federal serán las responsables de la coordinación entre la administración de López Obrador y los estados, para brindar una mejor atención a la emergencia en las entidades que están consideradas en una segunda etapa prioritaria.

El Presidente informó que dichas designaciones fueron realizadas durante la reunión de Gabinete en Palacio Nacional, la noche del pasado jueves.

Las designadas son Susana Harp, Rocío García Pérez, Rocío Bárcena, Elsa Veites y Diana Álvarez Mauri.

Diana Álvarez Maury quien brindará atención a los estados de Puebla y Tlaxcala, se desempeña como Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la SEGOB. Hace unos meses fue incluida en una terna para ocupar un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ha sido asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) y de legisladores federales para la resolución de controversias en materia de TLCAN.

Para el estado de Oaxaca, se nombró a la senadora Susana Harp, quien solicitará licencia su cargo como legisladora. De profesión cantante, cuenta con una maestría en Programación Neurolingüística.

Rocío García Pérez se irá a Veracruz, el octavo estado con mayor número de contagios en el país. Es directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

A Guerrero será enviada Rocío Bárcena Molina integrante del Consejo Técnico de Educación de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU).

Y para el estado de Morelos se designó a la actual directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Elsa Julita Veites Arévalo.

En esas seis entidades del país se concentran 3,534 casos confirmados de coronavirus, que representan el 11% de los 29,616 que se tienen contabilizados en el país.