• Complementará las acciones que de forma permanente se realizan para velar por la integridad y el patrimonio de las familias zacatecanas

Zacatecas, Zac.- En la sesión de trabajo de este viernes, los integrantes del Grupo de Seguridad Estatal y Federal acordaron la implementación de un operativo para reforzar la seguridad en el estado de Zacatecas durante la Semana Santa.

Además del despliegue de corporaciones de los tres niveles de gobierno, a través de un esquema de colaboración y trabajo coordinado, acordaron mantener el apoyo al sector salud a fin de evitar contagios por COVID-19.

El operativo, diseñado en el seno del grupo interinstitucional de seguridad, será puesto en marcha a partir de este fin de semana y se desarrollará de una manera coordinada para cubrir los municipios de mayor afluencia, brindar seguridad en carreteras, pueblos mágicos, y sitios considerados de fe.

Este grupo está conformado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Este operativo de seguridad complementará las acciones que de forma permanente se realizan para velar por la integridad y el patrimonio de las familias zacatecanas, como lo es la vigilancia en calles, colonias, comunidades, centros comerciales, de esparcimiento, municipios y carreteras.

De acuerdo al calendario escolar, el próximo lunes inicia el periodo vacacional por lo que, por instrucciones del Ejecutivo estatal, se establecieron las líneas de acción a implementar para que la Semana Santa se desarrolle en un ambiente de seguridad, a la par de mantener un control en el aforo de personas que visitan el estado y los centros turísticos.

Todo lo anterior, a fin de mantener como principal objetivo el fortalecimiento de la seguridad y disminuir las situaciones que pongan en riesgo la salud de los habitantes evitando reuniones multitudinarias.

Además, se vigilarán, con apoyo de elementos de seguridad, los lugares más concurridos en estas fechas, como cuerpos son los acuíferos, lugares de esparcimiento y zonas de reunión.

Por lo anterior, desde el grupo de seguridad, se hizo la recomendación a la ciudadanía para conjuntar esfuerzos, sociedad y gobiernos, en cada una de las acciones que se implementan para mantener la paz, el orden social y la salud en Zacatecas.

About The Author

Deja un comentario