4 agosto, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

PEMEX presenta reporte de trabajadores afectados por COVID-19

Ciudad de México.- Al viernes 15 de mayo, Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha registrado 4,955 casos sospechosos de COVID-19, realizando 1,771 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 787 casos y confirmar 984.

  • 389 dados de alta
  • 280 continúan en aislamiento domiciliario
  • 156 en hospitalización en un pabellón aislado
  • 31 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 18 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
  • Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 128 defunciones, de las cuales 48 ocurrieron en jubilados, 35 en familiares, 40 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 65 años, 82 hombres y 46 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

PEMEX continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre nuestros trabajadores, jubilados y sus familiares.

Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.

Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 3,667 derechohabientes, entre los que se han identificado 1,532 con síntomas respiratorios, 263 asesorías para surtimiento de receta, 448 atenciones de salud mental y 1,424 padecimientos diversos.

La empresa productiva del Estado hizo un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y “quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias”.