15 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Grupo armado ataca convoy de Vacunas en Michoacán

La Sedena informó que el pasado viernes, personal militar de la 21/a. Zona que servía como escolta a funcionarios de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra COVID-19 en Michoacán, fueron atacados por un grupo armado.

Tras repeler el ataque, los agresores huyeron a pie, por lo que el convoy continuó su ruta hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro en donde entregaron los biológicos sin ningún contratiempo, señaló la institución.

“Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad”, agregó.

También se aseguraron fusiles de asalto, vehículos, centenas de municiones y empaques de marihuana, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público, junto al detenido.

Alrededor de las 14:43 horas, Silvano Aureoles, gobernador de la entidad, reportó el ataque e informó que tanto la Secretaría de Seguridad local como fuerzas federales, desplegaron un operativo para dar con los responsables.

“El día de hoy, una brigada de vacunación contra el COVID-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la Policía Michoacán, fue agredida con detonaciones de armas de fuego en Tangancícuaro”, indicó Aureoles.

Más tarde las autoridades informaron sobre el aseguramiento de una persona relacionada con el atentado. Además, fueron incautados seis vehículos, cinco armas largas, incluidas ametralladoras AK-47, 14 cargadores, 344 cartuchos útiles y 68 envoltorios con marihuana.

Afortunadamente el personal resultó ileso, pero este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar. No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores, publicó Aureoles en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Michoacán dijo que los hechos serían denunciados ante las autoridades correspondientes y condenó el ataque  (Foto: Sedena)El gobernador de Michoacán dijo que los hechos serían denunciados ante las autoridades correspondientes y condenó el ataque (Foto: Sedena)

Se desconoce el grupo criminal al cual pertenecen estos agresores, sin embargo, reportes locales indican que el municipio está en disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, la Nueva Familia Michoacana y el Cártel de Los Reyes.

A %d blogueros les gusta esto: