Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, detuvieron al Diputado Federal por el Distrito 11 de Puebla, Benjamín Saúl Huerta, quien también es candidato de Morena por la reelección, acusado de supuestamente abusar sexualmente de un menor de 15 años.

Aunque fue presentado ante el Ministerio Público, la Cámara de Diputados intervino para hacer valer el fuero constitucional del legislador para que fuera puesto en libertad; aunque la investigación continúa, señaló la Fiscalía capitalina.

La víctima, un joven de 15 años que era asistente del Diputado morenista, relató que lo acompañó a la Ciudad de México, por lo que se hospedarían en el hotel donde fue detenido, sin embargo, antes de llegar, contó que Saúl Huerta le dio un refresco con un sabor muy amargo, que lo puso en una situación muy vulnerable.

Además, de haber mentido sobre el rentar dos habitaciones, por lo que debieron compartir el mismo cuarto. Al que llegó mareado y con dificultades para mantenerse de pie.

Cuenta que el diputado se metió a bañar y salió desnudo, mientras él se encontraba en la cama recostado sin poderse levantar, entonces el legislador se acerca, le baja los pantalones y la ropa interior hasta las rodillas, y comienza a tocar sus partes intimas al tiempo de sujetar su mano sobre las de él.

Tras defenderse logra pedir ayuda al personal de hotel, quien solicita la intervención de la policía capitalina para detener a Huerta, ponerlo a disposición de las autoridades competentes y resguardar al menor. No obstante, fue puesto en libertad horas más tarde.

Y aunque según el también candidato de Morena a la reelección, fue liberado al no existir elementos en su contra, le pidió a la madre de la víctima llegar a un acuerdo económico con tal de que no destruyera su vida pública.

“Llévelo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo le suplico por favor, ayúdeme, me va a destruir (…) Llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico si, yo se lo voy a pagar con creces, no me destruya”, se escucha decir a Benjamín Saúl Huerta en una llamada que sostiene con la madre del menor y que fue difundida en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva.

About The Author

Deja un comentario