• Avalan licencias de legisladoras y legisladores 

• Guardan minuto de silencio en memoria de defensora social

• Citan para mañana jueves 22 de abril, a las 10:00 horas 

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó de la recepción de la iniciativa que remite el titular del Ejecutivo Federal que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil. 

El documento que mandó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para dictamen, busca modificar de manera sustancial la ley, para mantener el ritmo de los acontecimientos en la aviación civil y, así aprovechar al máximo los beneficios que aporta este sector al desarrollo nacional y regional.

Menciona que con el objeto de atender los hallazgos en el proceso de auditoría y a fin de lograr el mayor grado de uniformidad con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se proponen diversas reformas a la Ley.

El documento indica que respecto a la información que genere o custodie la autoridad aeronáutica en materia de investigación de accidentes o incidentes se establece que la clasificación, desclasificación y acceso deberá ajustarse a lo previsto en la Constitución Política, en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, así como a lo dispuesto en los tratados internacionales en los que el Estado mexicano sea parte.

Integración de la Comisión de Justicia

En votación económica se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se modifica la integración en comisiones. La secretaria de la Mesa Directiva informó que de la Comisión de Justicia, grupo parlamentario Morena, actual 12, modificación 1, secretario 1, total 12. 

El acuerdo lo firman el presidente de la Jucopo y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, diputado Moisés Ignacio Mier Velazco; y los coordinadores Reginaldo Sandoval Flores, del PT; Jorge Arturo Argüelles Victorero, de Encuentro Social y, Arturo Escobar y Vega, del PVEM.

About The Author

Deja un comentario