12 septiembre, 2021

Destinan 15 MDP para rehabilitar edificio de Fomento Artesanal de Jalisco

  • La renovación del espacio contempla aulas de enseñanza y sitios para exposición
  • El inmueble es parte del legado arquitectónico que dejó Erich Coufal en Jalisco y la remodelación correrá a cargo del arquitecto Pablo Alexanderson

Para ofrecer a las y los artesanos del estado un mejor espacio para exhibir sus obras, tomar talleres de capacitación, realizar eventos para dar a conocer y promover la cultura de Jalisco a través de las artesanías, así como para rescatar el inmueble de alto valor arquitectónico, el Gobierno de Jalisco inició las obras de rehabilitación en el edificio de Fomento Artesanal.

La inversión total del proyecto, que ya inició, será de 15 millones de pesos, misma que fue anunciada por el Gobernador Enrique Alfaro a la comunidad artesanal durante la entrega del Galardón Jalisco a la Artesanía y Arte Indígena 2020.

El proyecto, que estará a cargo del arquitecto Pablo Alexanderson, contempla la rehabilitación de las áreas de exposiciones temporales, para lograr mayor dinamismo en las piezas que se muestran, y también la creación de un espacio para exposición permanente que permita al visitante conocer las distintas ramas de la tradición artesanal del estado y a los artesanos mostrar su obra.

En el espacio del Centro de Diseño e Innovación Artesanal (Cedinart) también habrán modificaciones para poder habilitar talleres y cursos para la cocreación de artesanías entre diseñadores y artesanos.

Y se destinarán algunos sitios dentro del inmueble, ubicado en las inmediaciones del parque Agua Azul, para la creación de aulas para la enseñanza de las diferentes técnicas artesanales de Jalisco.

A %d blogueros les gusta esto: