12 septiembre, 2021

Remueven a Directora del Metro de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, dejará el cargo y en su lugar llegará Guillermo Calderón, actual director general de Transportes Eléctricos en la capital.

En conferencia de prensa, Sheinbaum agradeció el trabajo de Serranía en la dirección del Metro.

“El día de hoy queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Serranía, directora del Metro de la CDMX. A partir del día de hoy toma posesión de la dirección del STC Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, mencionó.

Sheinbaum detalló que Calderón es especialista en gestión de proyectos y procesos, además, cuenta con una especialización en implementación y operación de sistemas de transporte urbano.

Calderón Aguilera comenzó su carrera en el Gobierno de la capital cuando Sheinbaum se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente.


“Es un servidor público honesto que va a estar al frente del Sistema de Transporte Colectivo”, agregó.

Por otra parte, Martín López Delgado, director de Transportación, quedará como encargado del despacho que actualmente lidera Calderón Aguilera, apuntó Claudia Sheinbaum.

Asimismo, Guillermo Calderón enlistó los proyectos prioritarios en los que se enfocará durante su gestión, entre ellos se encuentra la rehabilitación de la Línea 12 del Metro tras su colapso.

“Quiero compartir que la primera instrucción que he recibido de la Jefa de Gobierno es continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente”, sostuvo.

Indicó que su gestión brindará todo el apoyo requerido a la Secretaría de la Gestión Integral de Riesgos, a la empresa noruega DNV, así como a los diferentes peritajes que elaboran los colegios de ingenieros y especialistas para la conclusión de los dictámenes y estudios del proceso.

Este cambio se da luego del colapso de un tramo de la Línea 12 el pasado 3 de mayo, en el cual fallecieron 26 personas.

La funcionaria, Florencia Serranía, estuvo ausente la semana pasada, cuando se dieron a conocer los resultados preliminares del peritaje independiente de la empresa noruega DNV sobre el incidente.

A este accidente se suma en su dirección del Metro el del incendio en el Centro de Control 1 el 9 de enero de este año, además del choque de dos trenes del Metro el 10 de marzo en la estación Tacubaya, de la Línea 1, en donde un hombre murió.

Ante estos siniestros, Guillermo Calderón también indicó que se redoblarán los esfuerzos en las tareas cotidianas de mantenimiento de instalaciones fijas y material rodante.

A %d blogueros les gusta esto: