De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 12 mil 116 nuevos casos de covid-19, llegando a los 2 millones 616 mil 827 contagios en todo el país. Aunque precisaron que los casos activos confirmados son 70 mil 132.

Las defunciones aumentaron a 235 mil 507 con 230 decesos en un día. Los casos sospechosos se contabilizan en 448 mil 858 y los negativos en 4 millones 758 mil 338.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.1%). La mediana de edad en general es de 42 años.

Las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La dependencia de Salud detalló que la curva epidémiologica ha crecido 23 por ciento en los últimos 7 dias última semana, es decir que las personas con síntomas en los últimos 14 días, ascendieron a 63 mil 093.

El subsecretario de Salud, Hulo López-Gatell, aseguró que la tercera ola de contagios empezó desde cuatro semanas, cuando inició el incremento acelerado de casos.

Sin embargo, comentó que en la tercera ola de COVID se ha logrado reducir los casos grave de la enfermedad debido al avance en la vacunación en particular en adultos mayores.

Si bien se presenta este tipo de casos, no se presenta aumento en la hospitalización. Esta es la consecuencia positiva de tener la población vacunada”, mencionó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en estos momentos existe una reducción en el número de fallecimientos por coronavirus.

“Ahora que hay esta incipiente, pero nueva ola de contagios, como lo ha probado el doctor Hugo López-Gatell, hay menos hospitalizaciones u hospitalizados y lo más importante de todo, menos fallecidos”, remarcó.

Y exhortó a los jóvenes a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de sanidad para evitar la proliferación del virus.

About The Author

Deja un comentario