12 septiembre, 2021

Alianza Centro Bajío Occidente logra vinculación con 100 compadrares de Norteamérica

  • A través de la sección Encuentro de negocios, en la plataforma MAS México, se podrán concretar citas de compra con un valor potencial superior a los 300 millones de dólares para las empresas de la región John Deere, Grupo Herdez, Siemens, Kenworth, Robert Bosch y Mabe son algunos de los más de 100 compradores con requerimientos de compra

La Alianza Centro Bajío Occidente, conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí anunció hoy una herramienta tecnológica dentro de la plataforma MAS México que permitirá vincular de manera directa la oferta productiva de estas entidades con más de 100 grandes compradores de México, Estados Unidos y Canadá. 

La plataforma MAS México fue lanzada en febrero con la finalidad de  promover en el país y el mundo la oferta productiva de más de 4,700 productos, procesos productivos y servicios de las empresas asentadas en los estados que integran la Alianza, acelerando el encadenamiento productivo mediante una vinculación sistemática y automatizada de la oferta y demanda. 

Con la presencia de Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco; José Antonio Pérez Cabrera, Subsecretario de Desarrollo Económico de Querétaro; y Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, anunciaron que a partir de hoy está habilitado en el sistema el módulo de encuentros de negocios, en la que ya hay  más de 100 grandes empresas compradoras registradas que buscan proveedores en la región. 

Entre las empresas compradoras se encuentran John Deere, BorgWarner , Eaton, Grupo Herdez, Dana de México, Siemens, Kenworth, Nexteer, Magna, Faurecia, Condumex, Emerson, Robert Bosch, Hitachi, Mabe, Milwaukeetool, Avery Dennison, entre otras.

De esta manera los gobiernos de los estados de la Alianza apoyan la vinculación de  proveedores de la región mediante citas de negocio para los más de medio millar de requerimientos específicos de compra de un valor potencial superior a los 300 millones de dólares. 

Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, resaltó la importancia del sector de alta tecnología y manufactura avanzada, al ser una de las industrias con mayor peso económico en el Estado de Jalisco, y que da fortaleza a la región por las oportunidades que representan.

“A diciembre de 2020 había en Jalisco 32,433 trabajadores asegurados dentro del sector electrónica, alta tecnología y TI que posicionan a la entidad en el cuarto lugar al concentrar el 10.2% de los empleos a nivel nacional. Además de enero a junio de 2021 se han generado 5,494 empleos formales en ese sector en Jalisco y se ubica como la segunda entidad de mayor generación. Los 5,494 empleos generados en el primer semestre de 2021 en electrónica y TI representan el 13.7% de los 40,148 empleos generados en la entidad durante dicho periodo”, destacó. 

La sistematización y digitalización de los datos mediante la plataforma MAS México permite que los compradores localicen proveedores de la región mediante el motor de búsqueda del sistema así como publicar requerimientos de compra y recibir solicitudes de cita en ante cualquier momento. La plataforma se encuentra en el sitio www.alianzabajio.biz

A %d blogueros les gusta esto: