La Diputada plurinominal del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo ha emprendido una campaña en contra del gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza el priista Alejandro Murat Hinojosa. 

Sin embargo, pese a los esfuerzos de la también exfuncionaria pública durante el gobierno de José Murat Casab, padre del actual mandatario; toda crítica que ha emitido se la ha revertido. 

En días recientes, la propia legisladora publicó una serie de fotografías en donde abraza a un árbol en la Avenida Símbolos Patrios, la cual está siendo intervenida con un proyecto de ampliación de carriles y áreas peatonales, no obstante, de acuerdo a diversas denuncias hechas por organizaciones civiles y de las cuales la representante se intentó colgar, la obra podría generar un daño ecológico en la zona. 

Y aunque las autoridades han señalado que existe un plan de mantenimiento y rescate de los árboles, para reubicar los que sean posibles y mantener un equilibrio con el desarrollo urbano sostenible; López Acevedo acudió al lugar para una sesión fotográfica y emitir un estéril comunicado resaltando su compromiso con el medio ambiente. 

Lo que generó no solo la burla sino hasta la molestia de ciudadanos, quienes a través de redes sociales expresaron su sentir a la también concesionaria de transporte público, reprochando que diga defender el medio ambiente pero contaminar toda la ciudad con sus unidades que circulan en pésimas condiciones. 

Además, vecinos del espacio que ocupa de manera irregular para recibir las cuentas de las cerca de 50 unidades de transporte urbano con las que cuenta, señalaron que diariamente dejan basura y desechos en la zona, quejas que han hecho llegar a López Acevedo, sin recibir respuesta favorable. 

Otros calificaron sus acciones como oportunistas, ya que durante su gestión como legisladora, han sido saqueados más de 90 mil huevos de tortugas en la Costa oaxaqueña, sumadas a las toneladas de madera que se extraen de manera clandestina en la Sierra Norte y Sur, cada día.

De igual forma le recordaron los crecientes problemas por concesiones irregulares de agua en comunidades indígenas, así como el robo del vital líquido en otras, situaciones ante las que ha guardado silencio.  

A ello se sumaron los reclamos por el mal servicio que brinda su empresa transportista, así como la impunidad con la que violenta la ley y los reglamentos de tránsito diariamente. 

Y es que la Legisladora fungió como responsable del transporte en la entidad durante la administración de Murat Casab, en donde fue señalada por actos de corrupción, no obstante, ha logrado amasar una cuantiosa fortuna gracias a la falta de regulación fiscal que existe en el sistema de movilidad oaxaqueño. Aunque dichos ingresos parecieran no ser suficiente, ya que derivado de sus intereses personales ha empleado su cargo de representante popular para exigirle al gobierno del estado subsidie a los concesionarios del transporte público. 

Incluso ha cuestionado las políticas fiscales del gobernador Alejandro Murat, denunciando que no existían programas de apoyo al sector. Llegando al grado de exigir que se detuvieran los operativos viales en contra de transportistas, ignorando el alto nivel de inseguridad que afecta a los usuarios cada día, así como el incremento de robos y hechos delictivos en estas unidas.

Además, la empresaria y diputada local, resultó ser morosa desde hace más de cinco años, en el pago de tenencias de varias de sus unidades de las líneas Tucdosa y Choferes del Sur, las cuales a decir de los propios socios, ha logrado ampliar gracias al poder político que asegura tener bajo la sombra de Murat Casab, a pesar de que hoy es de las primeras críticas al gobierno de su hijo. 

Según fuentes al interior del Congreso local y del Revolucionario Institucional, la única intención de López Acevedo es hacerse visible a la opinión pública, ya que ante los nulos resultados de su labor legislativa lo único que le queda es aprovecharse de los temas más polémicos del momento para intentar colocarse como una política de relevancia e imponerse en la Dirigencia del Partido Verde Ecologista en la entidad, instituto político que hoy navega a la deriva bajo la dirección del Diputado Federal electo, José Antonio Estefan y del Senador, Raúl Bolaños Cacho Cué. 

Aunque otras voces aseguran que la aún Diputada buscaba ser incluida dentro de la administración estatal, sin embargo al no existir un espacio o posición que pudiera ocupar, se quedó fuera del plan, por lo que hoy actúa desesperada denostando a quien la llevó a ocupar una curul en el Congreso local.

About The Author

Deja un comentario