30 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

FRENAAA rompe la cuarentena y “marcha” en las calles

Ciudad de México.- Ciudadanos de varios estados del país participaron en la marcha que convocó el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), en protesta por las medidas que ha implementado el gobierno federal para atender la pandemia de coronavirus.

Cientos de personas aglomeraron las principales calles de Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, Puebla, Morelos, Guanajuato, Leon, Queretaro y la Ciudad de México, entre otras.

Desde sus vehículos, los inconformes portaban cartulinas con las leyendas Fuera AMLO, AMLO Traidor y AMLO Dimite, mientras que otros gritaban consignas e injurias en contra del mandatario o, tocaban la bocina del automóvil.

Este sábado, México registró más de 87 mil casos confirmados de COVID-19 y más de 9,700 defunciones relacionadas con esta enfermedad, sin embargo esto no fue impedimento para que la organización dirigida por el empresario Pedro Luis Martín Bringas, convocara a miles de ciudadanos para que salieran de sus casas.

En esta organización, cuyo principal objetivo es la dimisión de López Obrador, también participan el ex directivo de Femsa, Gilberto Lozano; el periodista Pedro Ferriz de Con y su hijo Pedro Ferris Hijar; Rafael Loret de Mola, el empresario Juan Bosco Abascal y el académico Salvador Mendiola, entre otros.

Aunque las “marchas” se realizaron desde sus vehículos, la movilización masiva en medio del pico epidemiológico, contraviene las medidas recomendadas para evitar mayores contagios de coronavirus, señalaron fuentes médicas.