3 julio, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Zacatecas el único estado con semáforo anaranjado

Zacatecas.- Con poco menos de 250 casos confirmados de COVID-19 y 34 decesos, la entidad zacatecana es la única en todo el país, que se encuentra en color anaranjado en el semáforo epidemiológico.

Este sábado concluyó la “Jornada de Sana Distancia” para iniciar la “nueva normalidad” que entrará en vigor el 1 de junio en el país.

En este sentido, Zacatecas, entidad minera e industrial, será la única en todo el territorio nacional, que podrá reactivar más actividades productivas y sociales, siempre y cuando el gobierno del estado lo avale y las empresas cumplan con todos los protocolos sanitarios.

La entrada a la “nueva normalidad” no implica el regreso a nuestras actividades cotidianas de manera regular. Involucra una serie de acciones y actividades de prevención, que deberán ser parte de nuestra rutina diaria.

Los negocios no podrán abrir arbitrariamente a partir del lunes, ya que se analizará de acuerdo a la situación que enfrente cada municipio y comunidad, priorizando la seguridad e integridad de las familias zacatecanas.

El uso de cubrebocas y el lavado de manos constante, se recomiendan como actividades de nuestra rutina diaria.