Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca ha iniciado la “modernización” de la Avenida Símbolos Patrios, en la zona Sur de la capital oaxaqueña; sin embargo, la falta de información y la posible tala de cientos de árboles, ha generado un reclamo social y político en diversos sectores. 

Desde la sociedad civil organizada, hasta representantes populares que buscan de manera oportunista atrae los reflectores, se han sumado a las denuncias por la tala de más de 1,500 árboles, aunque según la Secretaría de las Infraestructuras a cargo de Javier Lazcano, son poco más de 500 los especímenes que deberán ser retirados para llevar a cabo dicha obra.

Con marchas y manifestaciones, activistas, vecinos y la ciudadanía en general, han expresado su preocupación ante el posible daño ecológico que pudiera causar la modernización de la Avenida, el cual, aseguran las autoridades, será mínimo y se aplicarán diversas medidas de mitigación para recuperar la huella verde.

Al reclamo ecologista se suman los cuestionamientos por la infraestructura peatonal, espacios inclusivos y de movilidad urbana, como ciclovías, pasos de zebra, rampas para personas con discapacidad, entre otras que debieran tener un proyecto de tal magnitud. Y que hoy, son de las principales necesidades en todo el tramo que será intervenido.

Para conocer a detalle dicha obra, buscamos a los funcionarios responsables, y esto fue lo que dijeron: 

About The Author

Deja un comentario