Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó un contrato por 196 millones de dólares, poco más de 3,900 millones de pesos al cambio de día; a una filial de Grupo Carso del magnate Carlos Slim, para la perforación y terminación de pozos en desarrollo en campos terrestres.

Grupo Carso señaló que los trabajos a desarrollar están programados entre este mes y diciembre de 2023 y que el inicio de estos está sujeto a la firma del contrato.

“Grupo Carso informa al público inversionista que como resultado de la oferta presentada el 22 de agosto pasado por su subsidiaria GSM-Bronco, S.A. de C.V. relativa a “Trabajos llave en mano para perforar y terminar pozos de desarrollo para campos terrestres de PEP”, el 7 de septiembre Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el resultado les fue favorable, “por un monto mínimo de 196 millones 50 mil dólares”, informó la compañía del hombre más rico del país, cuya fortuna parte de la privatización de la banca y bienes mexicanos durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Este no es el primer contrato con Pemex para Slim en esta administración, en 2019 ganó otro de la mano de subsidiaria Cicsa en conjunto con la empresa Permaducto para la ingeniería, procura y construcción de infraestructura marina. También participa en uno de los proyectos estrella de AMLO, el Tren Maya.

Carlos Slim ha sido uno de los empresarios más cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador, brindándole su respaldo ante el sector financiero, hasta el pago de la reconstrucción de la Linea 12 del Metro de la Ciudad de México, obra en donde su empresa también estuvo involucrada. Aunque hasta el momento no existen responsabilidades penales, civiles o administrativas para nadie.

About The Author

Deja un comentario