13 septiembre, 2021

Asesinan a Magistrado en Oaxaca

Este lunes fue asesinado el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, Enrique Pacheco Martínez, afuera de su domicilio en la Colonia Reforma, al norte de la capital.

De acuerdo a los primeros informes, el magistrado acababa de salir de su domicilio y se disponía a abordar su vehículo cuando sujetos desconocidos supuestamente vestidos como personal de limpieza municipal le dispararon, arrebatándole la vida en el lugar.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudieron a levantar el reporte y retirar el cuerpo del funcionario, e iniciar las investigaciones correspondientes.

El homicidio se da en medio de una disputa por el control del Poder Judicial del Estado, que sostiene el grupo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el expresidente del tribunal, Alfredo Laguna. Sin embargo, hasta el momento no existe una línea de investigación directa por el móvil del crimen.

Enrique Pacheco Martínez era integrante de la Sala Superior del TJAO. Anteriormente, se había desempeñado dentro del Tribunal de lo Contencioso, Administrativo y de Cuentas del Poder Judicial del Estado; órgano el cual presidió desde enero del 2016 a abril del 2017.

A %d blogueros les gusta esto: