Este lunes fue asesinado el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, Enrique Pacheco Martínez, afuera de su domicilio en la Colonia Reforma, al norte de la capital.

De acuerdo a los primeros informes, el magistrado acababa de salir de su domicilio y se disponía a abordar su vehículo cuando sujetos desconocidos supuestamente vestidos como personal de limpieza municipal le dispararon, arrebatándole la vida en el lugar.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudieron a levantar el reporte y retirar el cuerpo del funcionario, e iniciar las investigaciones correspondientes.

El homicidio se da en medio de una disputa por el control del Poder Judicial del Estado, que sostiene el grupo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el expresidente del tribunal, Alfredo Lagunas. Sin embargo, hasta el momento no existe una línea de investigación directa por el móvil del crimen.

Enrique Pacheco Martínez era integrante de la Sala Superior del TJAO. Anteriormente, se había desempeñado dentro del Tribunal de lo Contencioso, Administrativo y de Cuentas del Poder Judicial del Estado; órgano que presidió desde enero del 2016 hasta abril del 2017.

Fue asesor del exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y Jefe de la oficina de la gubernatura durante dicha administración.

También ocupó diversos cargos en el Poder Judicial de la Federación y en el gobierno de la Ciudad de México. En el 2004, fue director de la Policía Ministerial del Estado de Oaxaca.

About The Author

Deja un comentario