Ciudad de México.- El diputado Marco Antonio Pérez Garibay (Morena) afirmó que se debe apoyar la construcción del Tren Maya toda vez que se trata de un proyecto que está abriendo el camino para que, en el futuro, puedan funcionar trenes de alta velocidad en esa región.

En declaraciones a la prensa de carácter presencial, señaló que el proyecto ferroviario evolucionará con el tiempo, y en este sexenio lo que se está haciendo es dar un primer paso hacia algo que “irá a más y a más”, como sucedió con las líneas aéreas. 

“Sería un orgullo tener los trenes de China o de la India donde podamos ir a 400 kilómetros por hora”, comentó.

“Se está abriendo camino. En el futuro van a recordar que hace 60 años López Obrador fue quien abrió el camino al tren que pasa a 400 kilómetros para ingresar a Quintana Roo”, visualizó. 

Se pronunció por apoyar ese proyecto del Gobierno Federal y no bloquearlo, porque si se habla mal de él y del Presidente de la República, “no le va mal al Presidente, les va mal a los mexicanos, y eso hay que entenderlo”.

“Hay quienes prefieren apostar sus grandes capitales en campañas negativas contra el Presidente que en hablar bien de México. No podemos jugar a eso. Hay que apostar bien por México. Si no tenemos nada bueno que decir de México, no hablemos nada”, manifestó.

Dijo que él trabajó en el proyecto de llevar la Indy Car Series a Monterrey, Nuevo León, y la Fórmula 1, a la Ciudad de México, y ahora trabaja para llevar la segunda a Cancún, Quintana Roo, en los próximos tres años.

About The Author

Deja un comentario