La empresa de transporte de pasajeros, paquetería y otros servicios genera alrededor de 11 mil 500 empleos directos, de los cuales, 2,200 empleos son de Jalisco; también se generan 50 mil indirectos a nivel nacional

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez inauguró esta tarde la nueva central de Autobuses del Grupo Estrella Blanca en Zapopan, la cual tendrá 100 salidas diarias a 250 ciudades de 28 Estados del país, colocándola como la terminal más emblemática de esta empresa transportista dedicada al ramo turístico y paquetería, innovando en su infraestructura al facilitar la convergencia del trasporte urbano, suburbano y colectivo. 
 
“El día de hoy me llena alegría ver un proyecto tan importante como este que Grupo Estrella Blanca está impulsando, demostrando como lo dijo don José Mora, su compromiso con nuestro Estado. La realidad es que el esfuerzo que hemos hecho desde hace tiempo para diseñar una agenda integral en materia de transporte ha sido muy importante. Poco a poco nos hemos dado cuenta de cómo se pudo lograr todo el modelo de hombre-camión transitará al de ruta-empresa, modelo que ha sido motivo de reconocimiento nacional e internacional”, detalló el mandatario.
 
En tanto, José de Jesús Mora Herrera, Presidente del Consejo de Administración de Estrella Blanca, dijo que la nueva central de autobuses cumple con una demanda que hacían los ciudadanos para tener mayores opciones para la movilidad terrestre a diversos sitios turísticos y ciudades de todo México y de desplazamiento de mercancías.
 
“Llevar a cabo la construcción de la terminal no resultó tarea fácil debido a las circunstancias económicas por las cuales hoy estamos transitando. Esta terminal se suma al proyecto que le presentamos al Gobernador para remodelar las terminales en Jalisco, hay que recordar que la primera fue la terminal de autobuses de Guadalajara en Módulo 7, y también continuaremos con las terminales de Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz”, detalló el directivo.
 
En la nueva terminal, el Mandatario recordó que, como parte del nuevo modelo de movilidad, las rutas de la ciudad ya fueron ordenadas, se renuevan camiones para mejorar el servicio a los usuarios, y se cuenta con proyectos ya consolidados como la Línea 3 de Mi Tren, y otro en proceso como Mi Macro Periférico y la Línea 4 de Mi Tren.
 
En el evento de inauguración estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Germán Ralis, y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.
 
EL DATO: 
 
• La nueva terminal de autobuses está ubicada en Zapopan; tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados y cuenta con taquilla, sala de espera, baños, locales comerciales, área administrativa, y en el patio de andenes cuenta con 8 plazas para autobuses y 2 para autobuses de sitio, los cuales conectarán con 28 estados de la República Mexicana, ofreciendo 10 salidas diarias desde este punto hacia 250 ciudades de todo el país. 
• A los alrededores de la central confluyen rutas suburbanas, foráneas, así como rutas estatales del SITREN, taxis, ciclopuerto, siendo una terminal multimodal.
• El 15 de septiembre la empresa Estrella Blanca cumple 81 años de existencia.

About The Author

Deja un comentario