Jalisco.- Después de dos periodos de tres años cada uno, al frente del Ayuntamiento de Zapopan, Pablo Lemus Navarro rindió su sexto y último informe de gobierno.

Acompañado de su familia, equipo de trabajo e invitados especiales, Lemus reconoció la labor realizada a lo largo de estos años, destacando el rescate de los espacios urbanos, el apoyo e impulso al arte y la cultura, así como la buena gestión de las finanzas públicas, que le valieron calificaciones crediticias excelentes.

Mencionó las intervenciones para generar más y mejores áreas verdes; los más de 200 mil alumnos beneficiados con uniformes y útiles escolares; los 480 millones de pesos invertidos para la renovación de 30 unidades deportivas; o lo destinado al rubro de salud, con las mejoras a las unidades de la Cruz Verde y el Hospitalito.

“Uno de mis mayores orgullos es la Cruz Verde Niña Eva, por supuesto en honor de Eva Briseño, una zapopana que dedicó su vida a la gente más necesitada. Se construyó con la voluntad de la iniciativa privada; hoy se atienden a más de 220 mil personas del Valle de Tesistán. Esta infraestructura de salud ha tenido una inversión de casi 200 millones de pesos para renovar unidades de la Cruz Verde como Santa Lucía, Villas de Guadalupe, Las Águilas y Federalismo”, señaló el aún Alcalde.
 
“Zapopan puede presumir que cuenta con un nuevo bosque urbano que será entregado en unos días más, 35 hectáreas nuevas de bosque para nuestra zona metropolitana de Guadalajara, conocido como Colomos III o Bosque Pedagógico del Agua, un espacio que rescatamos y lo recuerdo porque un magistrado del Tribunal de lo Administrativo había dado una orden para que ahí se construyeran cuatro mil departamentos, regresamos este predio al espacio público y debo de reconocerlo, hace aproximadamente cinco años y medio, gracias a la voluntad del entonces gobernador Aristóteles Sandoval, que en paz descanse y que muestro hoy mi agradecimiento con él”, declaró desde el patio principal de Palacio de Gobierno.

 
En materia de seguridad, recordó que se adquirieron 886 unidades de policía y, más de mil 500 cámaras de videovigilancia que han reforzado el monitoreo de las calles a través del C5.

Recordó el más de medio millón de eventos culturales realizados, con los que se llevó entretenimiento de calidad a colonias y barrios que estaban privados de ellos. Fortaleciendo el tejido social y la convivencia familiar en más de 20 mil hogares.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, acompañó al Presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, en su sexto y último informe de Gobierno al frente de la ex Villa Maicera, durante el cual, el mandatario estatal recordó la transformación del municipio durante su gestión.

El Mandatario destacó que el Área Metropolitana de Guadalajara experimentó un cambio en la forma de gobernar desde el inicio de las administraciones de Pablo Lemus en Zapopan y él en Guadalajara, con una nueva visión de ciudad; el Gobernador recordó los riesgos que se tomaron desde aquel entonces al cambiar la manera de hacer política, siendo esto ratificado por la ciudadanía durante los seis años siguientes en los que han estado al frente las responsabilidades públicas.  

“Hace seis años a Pablo y a mí nos tocó iniciar una etapa de transformación en la ciudad. Hace seis años junto con Salvador Zamora, María Elena Limón, empezamos un proceso que yo creo que en aquel entonces no entendíamos o no dimensionábamos correctamente lo que iba a significar porque cuando iniciamos nos habíamos puesto objetivos muy puntuales, pero creo que jamás nos imaginamos lo que íbamos a vivir, la trasformación política de la cual nos tocó ser protagonistas y por supuesto la responsabilidad de gobierno que tendríamos para iniciar la reconfiguración de la segunda ciudad más grande México”, expresó Alfaro Ramírez. 

Tras escuchar el ejercicio de rendición de cuentas de Pablo Lemus, el Gobernador del Estado indicó que el trabajo en conjunto con el municipio permitió recuperar espacios públicos, unidades Deportivas, parques y trabajar en la  transparencia, así como programas en conjunto con el gobierno estatal que han beneficiado directamente a las y los zapopanos. 

Enrique Alfaro mencionó que seguirá  apoyando a Pablo Lemus quien asumirá m la alcaldía de Guadalajara el próximo mes, así como a su sucesor en Zapopan, Juan José Frangie. 

“Este proceso de transformación que inició hace seis años va a continuar, va a mejorar cada día y va a demostrarle a todos los tapatíos, y en especial a los zapopanos, que no se equivocaron, que aquí sabemos honrar la confianza que nos han tenido con trabajo y con resultados”, dijo.

About The Author

Deja un comentario