Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), se convirtió en la primera instancia de cultura del país en firmar un convenio de colaboración con la empresa Google y en tener un sitio en la plataforma Google Arts & Culture.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo, presentó este lunes “Sabores de México”, una colección relativa a historias de la cocina del país, que se encuentra enlistada en la UNESCO como parte del patrimonio intangible de la humanidad.

Villacaña Quevedo agregó que Google Arts & Culture tiene como principal objetivo mostrar los más valiosos y reconocidos aspectos de la riqueza cultural mexicana, en la que participan otras 30 instituciones de todo el país, siendo la Seculta, la única instancia que representa a un gobierno estatal.

Villacaña Quevedo precisó que esta plataforma digital centra sus esfuerzos en preservar, fomentar y difundir el arte y la cultura, lo que representa para Oaxaca, una poderosa herramienta de promoción, difusión, registro, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.

Informó que a partir de este lunes, el sitio de la Seculta dedicado a la promoción de la cocina tradicional oaxaqueña se suma a la plataforma de este gigante de la comunicación, con una colección digital de más de 230 imágenes y 21 videos, que, integrados en 11 historias, muestran la riqueza de la cocina oaxaqueña, con la participación de 21 cocineras tradicionales de la Mixteca y Valles Centrales, que serán compartidos también a partir del día 14 hasta el 25 del presente mes en las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

La titular dio a conocer que Google Arts & Culture hace accesibles también, colecciones de más de dos mil museos alrededor de todo el mundo, llevándolos directamente a nuestras computadoras o celulares, en una forma dinámica de explorar el arte, la historia y las maravillas del mundo.

Tal es el caso de las pinturas de la habitación de Van Gogh, el movimiento por los derechos de la mujer y el Taj Mahal, entre otras sorprendentes historias y temas; por lo que se invita a la ciudadanía visitar de manera gratuita el sitio en https://artsandculture.google.com/partner/secretar%C3%ADa-de-las-culturas-y-artes-de-oaxaca, disponible en línea para iOS y Android.

About The Author

Deja un comentario