Un comando armado secuestró a 38 personas del hotel Sol y Luna en Matehuala, municipio de San Luis Potosí en el Bajío mexicano.

De acuerdo a los primeros informes, sujetos fuertemente armados ingresaron a las instalaciones del hotel sometiendo al personal que laboraba en él, destruyendo habitaciones y zonas comunes. También sustrajeron la bitácora de registros, llevándose a los huéspedes que había en el edificio.

Entre las personas plagiadas se encontraban 16 mujeres y hombres de origen mexicano, así como 22 extranjeros, incluidos tres menores de edad y una mujer embarazada.

Horas más tarde, la Fiscalía estatal informó que las 38 personas habían sido localizadas y resguardadas por fuerzas policiales.

Los 22 extranjeros fueron ubicados en la carretera a Nuevo León, en una zona despoblada, por lo que fueron trasladados a la capital del estado para recibir atención médica y psicológica, así como conocer su situación migratoria.

Entre los extranjeros hay haitianos, cubanos y venezolanos, según lo informado por la dependencia.

El grupo de mexicanos fue abandonado cerca de una gasolinera desde donde solicitaron apoyo a las corporaciones de seguridad, quienes acudieron al lugar en ayuda de los connacionales.

Las investigaciones para dar con el paradero de los autores de este crimen continúan, sin embargo hasta el momento no existe mayor información por parte de la Fiscalía, no obstante, no se descarta la participación del crimen organizado que mantiene un control permanente sobre la región.

About The Author

Deja un comentario