15 septiembre, 2021

Tribunal ratifica a Layda Sansores como gobernadora electa de Campeche

Después de ordenar el recuento de votos en la elección por la gubernatura de Campeche, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró este martes, por unanimidad, el triunfo de Layda Elena Sansores San Román, candidata del partido Morena.

Según dicho recuento Sansores San Román tuvo 6 mil 20 votos más que su más cercano adversario, el candidato del partido Movimiento Ciudadano Eliseo Fernández Montufar.

Con el recuento se mantuvo una ventaja de votos para Sansores con 139 mil 503 votos, por 133 mil 627 para Movimiento Ciudadano, informó el presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, por medio de redes sociales.

“Respecto a la falta de certeza en los resultados de la elección, por lo que hace a la supuesta existencia de una diferencia injustificada de votos entre la votación total emitida para la elección a la gubernatura y la de diputaciones locales, el partido político actor parte de una premisa inexacta, porque estima que con el hecho de acreditar la diferencia entre las citadas votaciones es posible concluir que fueron introducidas boletas falsas y apócrifas en la elección a la gubernatura en favor del partido político Morena y su candidata” explicó por su parte la magistrada Janine Otálora, proponente del proyecto.

Aunque Movimiento Ciudadano argumentó la intervención de funcionarios locales, federales y legisladores y la utilización de la imagen del presidente de la República para fines electorales, estos señalamientos tampoco fueron justificados de acuerdo a lo expuesto por la magistrada.

La decisión se da solo dos días antes de que la gobernadora electa tome posesión del cargo, este 16 de septiembre.

“Es oficial: ya se escucha el rugido del jaguar”, publicó Sansores en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: