• Morena gobierna 14 de los 17 Ayuntamientos.

Tabasco.- El lunes 4 de octubre, 17 autoridades municipales electas rindieron protesta al cargo, dando inicio a un nuevo ciclo político en Tabasco.

Desde Redes Sociales y en algunos casos con eventos en vivo, los nuevos Presidentes y Presidentas municipales, cumplieron con el protocolo de Ley, comprometiéndose a trabajar por el desarrollo y progreso de sus comunidades.

En Villahermosa (Centro), rindió protesta Yolanda Osuna Huerta de Morena. Al igual que su correligionaria, Luisa Cámara Cabrales, en Balancán.

Cárdenas también será gobernado por Morena, bajo la administración de María Esther Zapata Zapata; al igual que en Centla con Lluvia Salas López.

En Comalcalco el morenista Gregorio Efraín Espadas Méndez estará al frente del Ayuntamiento; mientras que en Cunduacán será el independiente, Jesús Abraham Cano González. En Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez se comprometió a trabajar por todos y cada uno de los habitantes, sin distinción de partidos ni colores.

En Huimanguillo de igual forma gobernara Morena, con Óscar Ferrer Abalos quien será alcalde por segunda ocasión.

En Jalapa estará Fernando Emilio Priego Zurita; en Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez y, en Jonuta, Eric Robert Garrido Argáez, todos ellos de Morena.

Sumándose a Macuspana con Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Nacajuca con Sheila Darlin Álvarez Hernández, Teapa con Alma Rosa Espadas Hernández y, Tenosique con Jorge Suárez Moreno.

En Paraíso el PRD se quedó con la Alcaldía, bajo la representación de Ana Luisa Castellanos Hernández. Mientras que en Tacotalpa es Movimiento Ciudadano con Ricki Antonio Arcos Pérez quien encabece la administración.

De acuerdo a la Reforma a la Ley Orgánica municipal, aprobada en el 2019, los Ayuntamientos que entraron en funciones en el primer minuto de este martes 05 de octubre, estarán integrados por un Presidente Municipal, un Síndico de Hacienda, una regiduría de mayoría relativa y dos plurinominales, siendo un total de 85 regidores, cuando anteriormente habían 220.

About The Author

Deja un comentario