29 septiembre, 2022

Arriban a Jalisco más vacunas anti COVID para menores de edad

  • También 132 mil dosis de AstraZeneca para personas rezagadas mayores de 18 años.

La noche del viernes Jalisco recibió por parte de la Federación una segunda entrega de vacunas contra COVID-19 para inmunizar a jóvenes de 12 a 17 años con alguna condición de vulnerabilidad en su salud; así como primeras dosis para personas rezagadas mayores de 18 años.

El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informo que en total llegaron a la entidad 166 mil 230 dosis de vacunas contra el  coronavirus de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca, que corresponden a la entrega número 44 a nuestro estado por parte del Gobierno Federal.

“La Federación nos envió 33 mil 930 dosis de Pfizer-BioNTech para aplicar las primeras dosis en adolescentes de 12 a 17 años con alguna condición de vulnerabilidad en su salud y 132 mil 300 dosis del laboratorio AstraZeneca para primeras dosis de personas mayores de 18 años rezagadas”, detalló el titular de la SSJ.

Petersen Aranguren resaltó el enorme esfuerzo realizado durante más de nueve meses ininterrumpidos por parte de las brigadas que integran todo el equipo de vacunación; lo que ha permitido aumentar la protección a las y los jaliscienses: “Hace una semana llegamos ya al 75 por ciento de cobertura en personas mayores de 18 años con al menos una primera dosis” y vamos por el mayor número posible, recordó.  

Por ello, invitó a la población de 18 años en adelante que no ha acudido por ninguna dosis a no perder la oportunidad de protegerse.

Está entrega 44 de vacunas contra COVID-19  arribaron vía terrestre desde el estado de México, y se aplicarán a residentes tanto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), como de municipios del interior de Jalisco.

El titular de la Secretaría de Salud (SSJ) reiteró a a la población que se mantenga atenta de los canales oficiales donde se dan a conocer las nuevas convocatorias para la aplicación de la vacuna en cada municipio; y en el caso de residir en el AMG realice su registro en la página estatal vacunacion.jalisco.gob.mx y obtenga su cita para recibir el biológico que protege de COVID-19.

“Si te falta la segunda dosis, acude a completar tu esquema de vacunación para aumentar al máximo la protección frente al nuevo coronavirus. En Jalisco vamos bien, pero no debemos descuidarnos. Usa cubrebocas adecuadamente y respeta los protocolos sanitarios”, invitó Petersen Aranguren.

La vacuna disminuye el riesgo de complicaciones graves y muerte por la infección del nuevo coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: