• López Obrador aseguró que los llamados “nuevos derechos” fueron impulsados “para que no volteáramos a ver que estaban saqueando al mundo”.

Campeche.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los “nuevos derechos” como el feminismo, la defensa de los derechos humanos, el ecologismo y la protección de los animales, fueron creados e impulsados por el neoliberalismo para poder saquear el mundo.

“Se alentó mucho, incluso por ellos mismos, el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales, muy nobles todas estas causas, muy nobles, pero el propósito era crear o impulsar, desarrollar, todas estas nuevas causas para que no reparáramos, para que no volteáramos a ver que estaban saqueando al mundo a sus anchas”, comentó.

El propósito -dijo- es que la desigualdad económica y social “quedara afuera del centro del debate. Por eso no se hablaba de corrupción, se dejó de hablar de explotación, de opresión, de clasismo, de racismo”, apuntó.

Durante su conferencia matutina del viernes, el mandatario acusó que “agencias internacionales que apoyaban el modelo neoliberal, que es un modelo de pillaje donde corporaciones se apropian de bienes nacionales, de bienes del pueblo, estas mismas corporaciones financiaban, y lo siguen haciendo, a grupos ambientalistas, defensores de la libertad…”. 

“Hay grupos ambientalistas que se oponían o se oponen, no sé en qué andan ahora, al Tren Maya; que recibían dinero de la embajada de Estados Unidos, como también las asociaciones de Claudio X. González”, añadió.

Además, dijo que quienes defienden esos nuevos derechos “son grupos que tienen que ver con una forma que encontraron de trabajar”.  Y reprochó que las sociedades civiles y organizaciones sociales no votaban por él.

“No estaban con nosotros, la mayoría, porque no pensaban en transformar, si acaso se quedaban en el regodeo del análisis de la realidad, pero cómo vamos a estar nada más analizando la realidad”, comentó.

En este sentido, López Obrador aseguró que la diferencia con el gobierno de la Cuarta Transformación, “es que desde el principio nosotros dijimos: esto está mal por la corrupción y si acabamos con la corrupción vamos a lograr que haya igualdad, y si hay igualdad vamos a proteger a los derechos humanos y vamos a proteger la naturaleza, y si se acaba con la corrupción vamos a acabar con la violencia, pero hay que cambiar al régimen corrupto”.

Tras las declaraciones del mandatario mexicano, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, calificó como un “desquiciamiento total” lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

About The Author

Deja un comentario