Veracruz.- El diputado oaxaqueño Gustavo Díaz Sánchez, fue detenido por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, tras ingresar a la Delegación de la corporación en el municipio de Fortín de las Flores, demarcación controlada por el crimen organizado, para pedir informes sobre el paradero de su hijo.

De acuerdo a familiares del legislador, los elementos de seguridad veracruzanos levantaron a tres jóvenes originarios de Cosolapa, Oaxaca, entre ellos el hijo del representante popular. Por lo que acudieron a la dependencia para preguntar sobre los hechos y el paradero de los implicados, sin embargo fueron retenidos por policías estatales y municipales.

En un video publicado en la página oficial de Facebook del diputado, un empleado del ayuntamiento de Cosolapa, denunció que los agentes veracruzanos los mantenía secuestrados sin justificar sus acciones. E incluso fueron agredidos fisicamente, incluida la esposa de Díaz Sánchez quien se encuentra embarazada.

«Estamos rodeados de la policía estatal, no nos dejan pasar. No nos dejan salir y ya nos revisaron», asevera el funcionario municipal.

«Tiene más de una hora que el diputado entró a las oficinas y no sabemos nada de ellos. La policía nos impide el libre tránsito y no nos han dicho el motivo por el cual nos nos podemos retirar», añade el hombre en el video.

El trabajador asegura que los privaron de su libertad de manera ilegal pues tanto policías estatales de Veracruz como municipales de Fortín de las Flores no los dejaban salir de la camioneta ni transitar.

También fueron retenidos, desarmados y sometidos, 10 elementos de la policía estatal de Oaxaca, una patrulla municipal de San José Cosolapa y dos escoltas asignados a la seguridad del Diputado.

Tras darse a conocer el supuesto secuestro de los jóvenes por parte de la Fuerza Civil de Veracruz, habitantes de Cosolapa se trasladaron a los límites entre los estados y bloquearon el camino con un camión al que prendieron fuego, demandando la presentación con vida de sus familiares y amigos.

Hasta el momento no hay información oficial sobre la detención del diputado ni del paradero de su hijo por parte del gobierno del morenista Cuitláhuac García. Aunque medios nacionales publicaron que el legislador priista fue detenido, en flagrancia, por portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El gobierno de Oaxaca, a cargo del priista Alejandro Murat, tampoco ha emitido posicionamiento alguno sobre esta situación.

About The Author

Deja un comentario