3 julio, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Director del IMSS da positivo en examen de COVID-19

Ciudad de México.- El director el Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que dio positivo a coronavirus, por lo que se mantendrá en aislamiento.

Al corte de este domingo 7 de junio, la Secretaría de Salud reportó 117,103 casos confirmados y 13,699 defunciones por COVID-19.

Robledo informó que permanecerá trabajando a distancia, “coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de los extraordinarios médicos del IMSS”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que se mantiene la vigilancia epidemiológica de su caso y de sus contactos.

El IMSS detalló que Robledo presentó síntomas el sábado 6 de junio, por lo que se le realizó la prueba y se ordenó el aislamiento domiciliario. De igual forma se informó a las personas con las que tuvo contacto.

La institución aclaró en un comunicado que el director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina sus responsabilidades.

El funcionario estuvo presente el pasado viernes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y el martes se reunió con los titulares de las secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del Trabajo, Luisa María Alcalde, entre otros funcionarios.