26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

AMLO inicia gira de trabajo en Oaxaca

  • En su visita número 27 a Oaxaca, el mandatario federal constató junto al Gobernador el avance físico que presenta el entronque Palomares II, que es parte de los proyectos del Corredor Interoceánico de Tehuantepec.

Matías Romero Avendaño, Oaxaca.– Al arribar a la entidad este sábado, en el marco de una gira de trabajo por tres días, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, supervisaron la construcción y avance de la carretera del entronque Palomares II, que forma parte de la modernización de la carretera Acayucan- La Ventosa.

Murat Hinojosa señaló que los trabajos de construcción del entronque Palomares II son parte de los proyectos del Corredor Interoceánico de Tehuantepec, “que será el motor de crecimiento del sureste y de México”.

Desde el entronque de Palomares, los mandatarios federal y estatal, constataron el 73.27% del avance físico que presenta esta obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de Construcciones Civiles y Asesoría Técnica S.A. de C.V, Ingeniería y Edificación de los Tuxtlas S.A de C.V, y Constructora y Arrendadora de la Cuenca S.A de C.V.

Con la ejecución de la construcción del entronque a desnivel que tiene un monto contratado por más de 160 millones de pesos, se pretende distribuir adecuadamente el tránsito de largo itinerario proveniente del Libramiento Palomares, así como el acceso a la población de Palomares.

Estos trabajos que iniciaron el 1 de mayo de este año, se prevén concluyan en marzo del 2022, asimismo, se pretende alcanzar un tránsito diario promedio de más de 8 mil vehículos por día.

La construcción y avance de la carretera del entronque Palomares II, lleva 2.4 km de longitud de desarrollo, con un volumen de corte de 201 mil 024 metros cúbicos, además una base hidráulica de 27 centímetros (cm), base asfáltica de 12 cm y una carpeta asfáltica de 10 cm.

Cabe señalar, que con la supervisión de la construcción y avance de la carretera del entronque Palomares II, en la región del Istmo, inicia la gira por tres días del Presidente de México al estado, en el que constatará también los trabajos de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, además de la inauguración de un camino rural en los Valles Centrales.

A %d blogueros les gusta esto: