9 mayo, 2022

Morena aún no tiene precandidatos en Oaxaca

Oaxaca.- El Delegado especial de Morena en el estado, Óscar Cantón Zetina informó que la lista dada a conocer hace unos días, de los posibles precandidatos del partido a la gubernatura de Oaxaca, fue solo una recomendación de Comité Nacional, más no una decisión final. 

Explicó que tras una encuesta para medir la presencia de los aspirantes entre el electorado, se decidió abrir la contienda a los 18 aplicantes que se registraron en un inicio, sin embargo, las únicas que tendrán el puesto asegurado en el estudio son las tres mujeres: Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría y Rosalinda Dominguez. 

Mientras que de los 15 hombres, solo podrán participar 5 o un máximo de 7 para que en total sean 10 nombres en la encuesta. 

Por ello, apuntó que será antes de navidad cuando se definan los perfiles para que a más tardar en marzo del 2022, se cuente con el Candidato o Candidata que representará a la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, el PT y el Partido Verde, por el gobierno de Oaxaca. 

De acuerdo a información filtrada por los propios aspirantes, entre los principales contendientes se encuentran el Senador Salomón Jara, Daniel Gutiérrez, Alberto Esteva, Armando Contreras y Antonio Ramírez Pineda. 

Mientras que en los partidos aliados se impuso al actual Diputado Federal, Benjamín Robles Montoya por el PT y al Senador Raúl Bolaños Cacho Cué, quienes habrían obtenido buenos puntajes en el estudio de conocimiento, sin embargo en temas como capacidad, honestidad y resultados en su trabajo político, fueron superados por los aspirantes de Morena. 

No obstante, ambos podrían ser incluidos en la lista por respeto a la Alianza electoral. 

Por último, el Diputado en funcionales de Delegado Especial, hizo un llamado a la unidad del partido para terminar con los “cacicazgos” en Oaxaca, además, señaló que se estará vigilando el actuar de todos los contendientes, procurando que se apeguen a los lineamientos de Morena. 

A %d blogueros les gusta esto: