6 octubre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Los quiero mucho: AMLO sobre aspirantes a la gubernatura de Oaxaca

Oaxaca.- Durante la conferencia matutina de este lunes desde Oaxaca, estado que renovará su gobernatura el próximo año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se meterá en el proceso interno de su partido para seleccionar al Candidato o Candidata, porque a todos los “quiere mucho”.

Aunque evitó posicionarse respecto a un favorito, Obrador reconoció las cualidades de los senadores Salomón Jara y Susana Harp Iturribarría, quienes se han perfilado como los preferidos pero en el camino han fragmentado el Movimiento de Regeneración Nacional en medio de señalamientos y acusaciones de guerra sucia.

No obstante, el mandatario señaló que la decisión está en manos de la ciudadanía.

.“¿Quiénes van a decidir?, los ciudadanos, y para eso es la encuesta. Entonces, quien resulte, no me puedo meter”, apuntó el mandatario.

“Conozco a todos, son hermanas, son hermanos, pero quién los conoce más, pues los ciudadanos, la gente, lo importante es que se lleve a cabo el proceso, no sólo en Morena, en todos los partidos, sin conflictos, aun cuando siempre en estas épocas se despiertan mucho las pasiones y brota la ruda franqueza”, apuntó.

De la legisladora, el tabasqueño mencionó que es una “mujer de primera”, sensible y que siempre ha defendido a las culturas del estado.

Por otra parte, sobre Jara Cruz dijo que conoce cada municipio de la entidad, pues hace años, juntos recorrieron Oaxaca, “es mi amigo”, sentenció el presidente.

“Desde hace muchos años conozco a Salomón, recorrí con él y con Gabino, antes de que fuera gobernador, todo Oaxaca. Y le tengo aprecio, conoce todo Oaxaca, es mi amigo. Conozco también a Susana y la considero una mujer de primera, sensible, defensora de las culturas de Oaxaca. ¿Quién los conoce bien?, los ciudadanos, la gente, lo importante es que se lleve a cabo el proceso, en Morena y en todos los partidos, sin conflictos”

Aún cuando siempre, en estas épocas, se despiertan mucho las pasiones y brota la ruda franqueza”, aseveró López Obrador.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del Senador Ricardo Monreal, quien advirtió que de no modificar los métodos de elección interna del partido para el proceso del 2024, podría dejar Morena, Obrador aseveró que se cumple con los proceso democráticos y se debe respetar.

Por último, dijo que no cree que Monreal haya hecho esa advertencia.

A %d blogueros les gusta esto: