* El Centro Empesarial reafirma su compromiso por trabajar en unidad y a favor de las y los empresarios, manteniendo el diálogo abierto y propositivo con el Gobierno y el Congreso de la Ciudad


Ciudad de México.- Representantes de la COPARMEX CDMX, encabezados por su presidente Armando Zúñiga Salinas, sostuvieron una mesa de diálogo con representantes del Gobierno de la Ciudad de México, encabezados por la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar y con la presencia del Diputado local, Fernando Mercado, en la cual se intercambiaron opiniones con respecto al Paquete Económico 2022.

En una dinámica de diálogo abierto y transparente, la Secretaria González Escobar, expuso la relevancia de las reformas propuestas en el Código Fiscal, derivado del posicionamiento expresado públicamente por el Centro Empresarial.

De ésta amplia explicación, COPARMEX CDMX pudo conocer de primera mano, los alcances que de acuerdo al Gobierno de la Ciudad, las señaladas reformas podrían tener en beneficio de diversos sectores económicos y sociales.

Por su parte, los representantes de COPARMEX, expresaron sus inquietudes, con el objetivo de que respetuosamente fueran analizadas por el Congreso Capitalino.

Como resultado, se acordó continuar privilegiando el diálogo y mantener dicha mesa de trabajo abierta, pues COPARMEX hará del conocimiento de sus agremiados los argumentos presentados por la Secretaría de Finanzas.

Por su parte, COPARMEX CDMX señaló la necesidad por establecer estímulos fiscales para motivar la inversión e insistió en su propuesta que permita la condonación del 2% sobre nómina para todos los empleos de nueva creación en la Capital.

La reunión concluyó recalcando la importancia de preservar y mantener los puentes de comunicación, el diálogo abierto y fluido entre Gobierno y los empresarios en beneficio de la recuperación económica y de los empleos en la Ciudad.

En dicha reunión participaron por el Gobierno de la Ciudad de México: la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide; el Procurador Fiscal, Salvador Juárez Galicia y el Tesorero de la CDMX, Roberto Carlos Fernández González.

Por el Congreso de la Ciudad de México, el Presidente del Comité de Administración y Capacitación, Diputado Fernando Mercado.

Mientras que por Coparmex CDMX asistieron su Presidente, Armando Zúñiga Salinas; el Vicepresidente de Enlace con el Gobierno, José Luis Jiménez; el Vicepresidente de Enlace Legislativo, Leovigildo Chávez; el Comisario de la institución, Pedro Higuera, así como la Presidenta de la Comisión de Cabildeo e Incidencia Política, Mónica Chávez.

About The Author

Deja un comentario