San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- En el marco de la revisión del Paquete Fiscal 2022 para el Estado de Oaxaca, la 65 Legislatura analiza el proyecto de presupuesto para la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

La Comisión de Presupuesto y Programación, presidida por Sergio Sánchez López, en coordinación con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por la diputada Laura Estrada Mauro escucharon el proyecto, con la finalidad de atender las necesidades prioritarias que garanticen el desarrollo de las funciones de investigación, difusión, extensión y de docencia en la “Máxima casa de estudios de los y las oaxaqueñas”.

Durante el estudio del documento, la representación popular escuchó al rector de la Uabjo, Eduardo Bautista Martínez y a la Secretaria General, Leticia Eugenia Mendoza Toro, para conocer sus planteamientos y propuestas.

Al respecto el Presidente de la Comisión, Sergio Sánchez López propuso una mesa de análisis-técnico con el propósito de seguir analizando cada rubro planteado por la rectoría, y así poder cotejarlos  para evitar violaciones a la Ley de Disposiciones de Disciplina Financiera.

“Existe la voluntad para corregir los desequilibrios presupuestales y hacer cambios justos para que se atiendan las necesidades de la máxima casa de estudios, y ver si es viable, por ejemplo, la creación de un Fondo de Gratuidad”, destacó.

Laura Estrada Mauro, presidenta de la Jucopo, señaló que el planteamiento presentado requiere un análisis profundo, ya que por la importancia que reviste debe ser atendida en la medida que lo permita el presupuesto y la reorganización de partidas, que seguramente serán producto del trabajo de las comisiones permanentes.

La congresista Juana Aguilar Espinoza, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación destacó que se deben empalmar esfuerzos con presupuesto, ya que el recurso es el sustento que permitirá una mejora continua en la comunidad universitaria.

La legisladora Nancy Benítez Zárate, se sumó como Presidenta de la Comisión de Administración Pública, a trabajar en el análisis de los recursos que se asignen a la instrucción académica. También, informó que darán seguimiento oportuno al tema, ya que requieren unir esfuerzos para incrementar la partida presupuestal.

En su intervención el parlamentario, Víctor Raúl Hernández López señaló que buscarán mejorar el presupuesto a la universidad; para que no opere con recursos limitados y evitar un decremento del presupuesto que ya están ejerciendo.

About The Author

Deja un comentario