1 julio, 2022

Avalan Plan de Trabajo de la Comisión de Turismo del Congreso de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Con la aprobación del Plan de Trabajo Anual de la Comisión Permanente de Turismo, el Parlamento oaxaqueño se comprometió a legislar para impulsar  y reforzar el sector turístico en la entidad.

“Oaxaca es uno de los cinco estados con mayor flujo de turismo, situación que contribuye a la derrama económica en beneficio de la ciudadanía. Desde la comisión trabajaremos en su legislación, para obtener mayores resultados y haremos un análisis completo del presupuesto destinado a la Secretaría de Turismo (Sectur)”, expuso el presidente del órgano legislativo, el  diputado Eduardo Rojas Zavaleta. 

Durante la presentación del plan anual se contó con la presencia de Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Sectur, quien expuso los avances en relación a las rutas de conectividad aérea internacionales, nacionales y locales, la derrama económica, ocupación turística y hotelera, premios, reconocimientos, congresos, convenciones, programa operativo anual y el presupuesto 2022.

El desarrollo de este plan, contempla un trabajo coordinado con los Poderes del Estado y dependencias, que permita trazar una ruta para beneficiar al sector terciario y consolidar arterias viales que mejoren la conexión  entre diversas zonas turísticas.

En el mismo tenor, las diputadas Haydeé Irma Reyes Soto, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruíz,  Concepción Rueda Gómez y el parlamentario Luis Alberto Sosa Castillo, integrantes de la comisión legislativa, reafirmaron su compromiso para que desde el Congreso se generen mecanismos y estrategias para impulsar al turismo, además de estudiar la posibilidad de aumentar el presupuesto para este sector. 

Como parte del trabajo coordinado, la Comisión de Turismo y Sectur, abrieron una mesa de diálogo con los y las artesanas oaxaqueñas, para contribuir en el reconocimiento de su labor, su integración y participación en los espacios de promoción de la cultura y en la reducción de los estragos hacia este sector, causados por la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: