Oaxaca.- Este martes 14 de diciembre, un árbol seco cayó en la Avenida Símbolos Patrios afectando un vehículo particular y una unidad del transporte público que circulaban por la zona, dejando daños materiales, pasajeros con heridas menores y algunos con crisis nerviosa.

De acuerdo a los informes, el incidente se registró alrededor de las dos de la tarde justo en donde se realizan los trabajos de modernización de dicha arteria vial, cuando un taxi foráneo en donde viajaban al menos cuatro personas, fue golpeado por las ramas que caían sobre el pavimento en el momento que pasaba por el lugar, afectando también a la camioneta que venia detrás suyo con dos ocupantes. 

Imagen: Cortesía

Al lugar arribaron cuerpos de seguridad vial para agilizar el tráfico que se vio severamente afectado, así como paramédicos que asistieron a los lesionados, quienes fueron atendidos en el lugar.

Los afectados reclamaron que sucedan estos accidentes y exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, cuestionando quién debería asumir la responsabilidad por los daños que sufrieron sus medios de transporte y fuente de ingresos.

El árbol caído presentaba severos daños y una gran parte estaba seca, por lo que se tenía contemplada su tala, no obstante, esta no se pudo llevar a cabo por la suspensión que otorgó un juez a un grupo de ciudadanos que han denunciado un supuesto ecocidio por la obra de modernización de la avenida. 

Según los inconformes se talarán 1,500 árboles, sin embargo, en los estudios oficiales solo se han registrado 633 ejemplares entre árboles, arbustos, palmas, cactáceas y agaváceas, de los cuales, 110 se conservarán y el resto se reconvertirán mediante la siembra de 1,600 árboles en espacios aledaños.

Desde hace varios meses, autoridades advirtieron la situación que presentaban los árboles, no obstante, con la medida judicial están imposibilitados para intervenir las especies afectadas, lo que mantiene en riesgo a los transeúntes.

About The Author

Deja un comentario